Nada que hacer, está de moda. Todo lo que tenga que ver con el Código Da Vinci está de moda. Se viene la película y el libro sigue vendiendo copias en todo el mundo. Además están todos los libros, especiales televisivos y otras indumentarias de merchandising relacionadas al tema que inundan nuestras vidas. ¿Cómo podíamos vivir antes sin esta información? Hay un antes y un después en mi vida con el Código Da Vinci. Todos recuerdan donde estaban la primera vez que leyeron el libro. Yo, estudiando en Nueva York por ahí el 2003. Había visto el libro en las vitrinas, ciertamente, pero aún no se hablaba de fenómeno. El libro me lo recomendó un amigo: Es interesante y entretenido, me dijo, y me prestó su copia para que la lea. Debo reconocer que me gustó mucho.
¿La polémica? Eso vino después. Ciertamente entré a Internet a buscar más información sobre los Caballeros Templarios y el Priorato de Sión. La información disponible era, y sigue siendo, la misma que plantea el libro (excepto que parece definitivamente confirmado que los documentos de dicho priorato son falsos) Un año después comencé a ver los especiales televisivos y reclamos de la iglesia en la prensa.
Ahora, con la película, se desata la polémica con más fuerza, pero esta vez encabezada por la iglesia, que llama a boicot y censura. No quiero entrar a polémicas religiosas, pero me parece que la irónico que sea justamente la iglesia la que condene una obra por “mentiras, engaños y por no presentar toda la información”. ¿No es eso lo que ellos han hecho toda la vida? ¿No son ellos responsables de la quema de libros? ¿No son ellos los que no permiten la investigación del material en su biblioteca? ¿No son ellos los únicos que aún niegan la evolución? Nuestra iglesia necesita modernizarse y aceptar cambios. Eso, o está destinada a desaparecer, a ser reemplazada.
Y en cuanto al Código Da Vinci, a los críticos parece no haberles gustado la película. Aún así estoy convencido que le va a ir bien en taquilla. Yo voy a verla, indudablemente, y estoy seguro que voy a ser uno de la millonada curiosa y poco original que colmará los cines mundiales en las próximas semanas. La máquina comercial no va a frenar, y estoy seguro que beneficia a todos (Ayer leía que se ha triplicado la venta de “El Camino”, libro icono del Opus Dei). También estoy seguro que algunos expertos en mercadotecnia van a encontrar una manera de estirar la buena racha. ¿Cuál será la nueva moda? ¿Las chaquetas de tweed que usa el protagonista? ¿Los disfraces de albino para Halloween? Ya veremos. La historia no termina aquí…
PD - Iba a llenar de vínculos esta post para que tengan información adicional y complementen lo que digo, pero hay tantos artículos en la prensa e internet al respecto que ustedes mismos pueden, sin mucho esfuerzo, llegar a esa información.
mayo 18, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
11 comentarios:
No me interesa el Código por hoy, creo que hay muchas propuestas no tan marketineras, que me llenarán el alma, como me gusta a mi.
Un abrazo y buen fin de semana
Tienes razón, hay mejores formas de estimular el intelecto y el alma, pero me sigue interesando la película, aunque me digan que es mala. ¿Qué saben los críticos?
Y que esperabas ,siempre es asi
la publicidad te la menten por todos lados ensima la iglesia se opene ,mas curiosidad da.
Aca una q fue a verla .....y si me uni a los q van para sacarse las dudas
No me dejo nada
no es mi estilo pero buehhh uno comete errores.
Saludos
ni se como llegue buen blog teners
Mmmm inútil el reloj si, sobre todo cuando no la da buena hora...
;)
Saludos!
si yo - ese es el punto, la iglesia misma, con su secretismo, incita nuestra imaginación. ficción o no, los argumentos de este y otros libros usan (o abusan) de la iglesia como ella misma usó (o abusó) de su poder en el pasado para atraer creyentes. Y no importa como llegaste aquí, lo imortante es que ya estas.
sacerdotisa - jajaja tienes razón. es tán inutil que no le presto atención. en lugar de borrarlo, lo corregí. ¿no habrá mejores chucherías para poner en mi blog?
La verdad que el Codigo da vinci ha sido una locura.. yo quiero verla ( el sábado me animaré a ir al cine) yo no se a que le tiene tanto miedo la iglesia.. la verdad .. cada vez me desiluciona más..
Saludos!
yo voy a esperar un poco... no quiero muchedumbres al comprar entrada, entrar al cine, incomodidad a encontrar donde sentarse. No importa si soy el último que la ve.
En cuanto a la iglesia... bueno, está quedando obsoleta, necesita una reorganizión, necesita modernizarse.
gracias por comentar
La vi el lunes, no tengo punto de comparación para decir si se ajusta o no al libro porque no lo leí, pero a mi no me pareció mala aunque tampoco excelente pero me sirvió para entender algunas cosas y para confirmar una vez más que la iglesia católica no puede seguir manipulando la historia y con ella a la gente.
Saludos
igual que el libro, entonces. al terminar de leerlo se excitó mi imaginación.
ahora, la historia no es necesariamente cierta. muchos datos del libro han sido refutados exitosamente y otros son especulaciones (probables, si, pero especulaciones en fin). en todo caso estoy de acuerdo, los secretos y el recluimiento de la iglesia puede ser exasperante. insisto, no pueden quejarse si, en está era de información, por sus viejas costumnres, pierden adeptos.
aun no la veo, quiero puro verla, no eminteresa lo que digan los demas, solo quiero pasar un rato agradabel en el cine.
saludos Dany
estoy de acuerdo contigo... lo importante es divertirse. Ya pronto (espero) tendré tiempo para verla.
gracias por la visita
Publicar un comentario