noviembre 28, 2006

Zest

Hay un par de verdades. ¿He estado muy ocupado? Si, lo que estoy haciendo es dasgastador. Pero también es cierto que si he tenido tiempo libre que podría haberlo ocupado para escribir en este espacio. Sin embargo elegí otras actividades para mis horas libres. Entre ellas, un juego en línea que me ayuda a mantener mi mente activa. Es un juego de acertijos llamado Zest.

¿Qué es Zest? Es la creación de Karol Liver y algunos de sus amigos. Un juego donde, a partir de varias pistas escondidas en la imagen o el código de fuente o algún archivo oculto, el jugador debe descubrir la contraseña: una palabra o frase que ingresará en el URL.

A comienzos del 2005 comencé a jugar. Karol Liver estaba creando los niveles superiores mientras nosotros los jugábamos. No recuerdo cuando dejé de jugarlo, pero estaba cerca del fin. Son 72 niveles (más una segunda parte llamada Exodus). Hace un mes comencé de nuevo. Algunos niveles los recordaba perfectamente, pero otros no tanto, y me cuestan. Actualmente estoy trabajando en el nivel 62. Me siento cerca de la respuesta, pero eso nunca es suficiente en Zest.

Para que lo entiendan mejor, es un juego muy al estilo de notpron. Si no lo conocen, esto es lo que dice wikipedia al respecto.

¿Suena interesante? Les dejo los vínculos importantes y algunas de las imágenes con que tenemos que trabajar:











Zest Online Riddle
El "walkthrough" oficial. Podría confundirte aún más, pero es un buen lugar para empezar.
El foro oficial. Muchas buenas pistas (búsquenme ahí, bajo el nombre de godito)
El Nivel 1... buena suerte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog es diferente. lo encontré de casualidad a través de Malena.
te mando saludos argentinos dsde Miami

recomenzar.blogspot.com

MaLena Ezcurra dijo...

Zest vamos Zest!!!

Carlos mi cariño de siempre, todo lo que imagines para vos, que se cumpla... eso deseo.

Abrazos zest :)

Carlos García S. dijo...

Soleil, gracias por tu visita. Me alegro que te guste lo que hago. Espero verte de vuelta. Saludos

Malena,más cariños aún para ti. Que estas fiestas sean (hayan sido) felices. Muchos besos. El café, por ahora, virtual. Las conversaciones, aunque sean por este medio, entretenidas igual.