Pasé varias horas frente a ese juego. Era de los que había que escribir las acciones que querías que siga Sir Graham., el valiente protagonista. En mi inglés de principiante (siempre ayudado por mi hermano, mi papá y un diccionario) tipeaba: talk man, clima ladder, look bridge, etc. Debo reconocer que estuve varios años trabado sin poder acabar el juego. Todo porque después de take key y open door, siempre me salía el mensaje que la puerta estaba con cerrojo. Use key no funcionaba, y me demore varios años para aprender que la palabra que debía usar era unlock door.
Para resumir la historia, salieron varios juegos en la serie, aparentemente 8 (yo creo que me quedé en el sexto o el séptimo). Sierra On Line pasó a ser parte de una empresa mayor (Vivendi) y dejaron atrás todas estas series de aventuras que, dicen ellos, ya no se venden. Pues resulta que hay un grupo de fanáticos interesados en mantener el juego activo, y están creando una nueva versión del juego. Pero resulta que Vivendi, a quien le pertenecen los derechos del nombre, les ha ordenado cesar operaciones.
A estas alturas, espero que estén diciendo ¿Hay algo que podemos hacer? Claro que si. Visiten su sitio y ahí encontrarán como ayudar. Yo les pido que lo hagan. ¿Soy el único nostálgico que aprendió inglés jugando King’s Quest?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario