enero 08, 2006

Creo Que Ya No Estamos en Kansas

Algo extraño pasa cuando entro a un lugar y no conozco a nadie. Como esta semana pasada que fui al cumpleaños de una gran amiga mía para darle un abrazo y desearle lo mejor. En mis palabras: “que este sea el mejor de todos los cumpleaños anteriores y el peor de todos lo que quedan por venir.”

A ella la conozco hace varios años, pero solo recientemente nos hemos acercados y estamos construyendo una agradable amistad. Y justo resulta que pasó mi cumpleaños y ella salió conmigo para un brindis. Ahora fue su turno de celebrar y, claro, yo fui invitado a su fiesta. Solo que ahí me di cuenta que no conocía a nadie.

¿Qué pasa, entonces, cuando entro a un lugar y no conozco a nadie? En otros tiempos hubiese tenido menos recelos en hablar con todos y considerarlos “nuevos amigos por conocer”. Sin embargo, últimamente, he limitado mi grupo de conocidos para concentrarme en los pocos amigos de verdad que tengo. No me arrepiento de mi accionar, pero debo admitir que el fin de semana deseé tener esa lista de conocidos y sus teléfonos para ir a una fiesta a la que tenía muchas ganas de ir pero que no interesó a mis amigos. Esa es otra historia.

Me encontré en esta celebración y debo admitir que me divertí bastante. Hablé con algunos artistas sobre la vida en general y tuve que repetir mi opinión del nuevo presidente electo de Bolivia unas 15 veces. Pero también sentí que no estaba actuando normalmente. Hablaba en un tono más reservado y no expresaba la cantidad de estupideces que suelo decir. Me sentía un poco incómodo sin la protección de mis amigos. ¿Será que estoy perdiendo mis herramientas sociales?

Toto... creo que ya no estamos en Kansas. ¿Sigo el camino de oro o me quedo parado, sintiéndome incómodo? Una de las cosas en las que tengo que trabajar durante este nuevo año (¡Yupi! ¡Una resolución!): hacerme de nuevos amigos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff... conocer gente nueva es una inversión!!! Al principio es más incómodo (hay que hacer un esfuerzo extra jaja) pero después, si todo sale bien, es un plus y un nuevo aporte a la vida!!
Me alegro que andes socializando... perfecta actividad para distraerse en esta capital caliente!! (y no en el sentido divertido jaja).

Carlos García S. dijo...

Me gusta tu comentario... conocer gente nueva en una inversion... es tan cierto. Socializar siempre es una de mis actividades favoritas. Pero te equivocas, esta capital, independiente del clima, es muy fria. Ese es el verdadero problema. Gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

si alguien me dice una cosa que no cuesta nada en la vida lo considerare un sabio. Pero no entiendo porque el hermitano de Carlits quiere socializar ahora... si es para reproducirse, recuerda que el hombre es productivo hasta los 70 con las pastillas adecuadas... Si es por compania, la tv y la cerveza nunca que te van a llevar la contra ni contestar, siempre puedes tener un toto o un gato... Si es por alguien que te mantenga, esa puede ser una buena razon... SOCIALIZA

Anónimo dijo...

Los amigos son los amigos, claro. Pero socializar es lo más entretenido que hay. Llegar a una fiesta con dos amigas y encontrarme con gente me encanta. Voto socializar (eso si es que se puede votar).
Qué lata tener que hablar en todos lados de lo mismo, podrías andar con un paper en el bolsillo "Lo que pienso sobre Evo presidente".

Gracias por tus comentarios en mi blog.

Carlos García S. dijo...

Gonzalits - Sabes que siempre ando buscando alguien que me mantenga. Pero en realidad voy a estas fiestas porque me invitan, y a mi no me gusta pasarme invitaciones.

Tere - A mi tambien me gusta ese tipo de socializacion. Lo dificil es llegar solo a un lugar donde sabes que no te vas a encontrar con nadie conocido (en esta situación específica, conocía solo a la cumpleañera). Por suerte soy lo suficientemente social para tener siempre algo que decir..., muchos dirían que esa no es una virtud. jejejej. Buena idea me diste. Me voy a hacer tarjetas y se las voy a dar a toda la gente que me presenten. Así vamos de inmediato a los temas importantes como: ¿me das tu número telefónico?