junio 28, 2006

Momento Actual

Hace tiempo sigo el camino de mi vida por inercia, porque el movimiento ya comenzó y pareciera más difícil detenerlo. Pero hay que tener cuidado, si es difícil detenerse, lo más seguro es que estés caminando cuesta abajo. Para subir, hay que esforzarse, debe costar moverse pero cada paso ser un éxito conseguido, un orgullo.

Entré a estudiar cocina y mi vida se encaminó bien. Hoy, se mueve sola. Pero, ¿cuánto es el destino y cuánto mi falta de acción? Hoy me detengo a analizar donde estoy parado. Este es el resultado de mi análisis:

Trabajo – Encaminado. Lentamente las oportunidades comienzan a presentarse y por fin, después de varios meses, siento que tengo varias alternativas. Pero todo se mueve lento y sigo desesperado por acción. Lo peor que le puede ocurrir a un cocinero es estar parado mucho tiempo. A nosotros, que nos gusta el frenesí y la locura del restaurante lleno a las 11 de la noche. Pero me falta el trabajo constante para ocupar mi mente en algo productivo.

Salud – Físicamente, estoy bien. Sigo en mi dieta y los resultados se notan. Aún me faltan varios kilos por bajar, pero estoy en buen camino y la fuerza de voluntad sigue fuerte. Incluso mi estómago se ha acostumbrado a comer menos. Nunca tuve otros problemas médicos graves, excepto el típico resfrío anual y los frecuentes dolores de cabeza. Mi problema es mental, la falta de trabajo y la soledad me tiene débil y desmotivado.

Familia – Es cierto que con todas mis mudanzas la única familia con la que tengo contacto real es la cercana: mamá, papá, hermano y el gat@ de turno. Agradezco mucho su apoyo y disposición a ayudarme. Agradezco también su compañía. Es cierto, me gustaría tener primos para visitar y tíos donde almorzar algún fin de semana, pero hay que jugar con la mano que se tiene. Extraño mi independencia, pero no estoy en condiciones económicas de mudarme.

Amor – Aquí es donde estoy mal. No me quejo de andar soltero. La verdad mucho tiempo ni siquiera busqué una relación significativa. El problema son las bromas del destino que cruzan en tu camino la única mujer de la que no podía no enamorarme. La cruzan en mi camino al mismo tiempo que cruzan en el de ella a su actual novio.

Amistad – No tengo a mis amigos cercanos en esta ciudad. Sí tengo un grupo de amigos con quienes disfruto conversar, pero realmente extraño a los otros. Me siento bastante solo. Sí, me caen bien mis amigos, pero ninguno de ellos tiene mi estilo. Lo feo es que conozco a alguien que si lo tiene, alguien que se interesa en mi amistad por la historia que tenemos juntos…, pero ella se cruzó en mi camino al mismo tiempo que se cruzó en el de ella su actual novio. Como dije, una broma amarga del destino. Aún espero que se endulce en algún momento. Dale tiempo, dice la voz en mis sueños…, dale tiempo.

Ahí estoy parado, entonces, y es hora de seguir caminando. Pero esta vez solo para arriba, dejando atrás todas mis cargas. ¿Vale empezar de cero? ¿Quién cree en el destino?  Ya que estoy parado, ¿debería detenerme a ver el paisaje? Naaaah, es mejor seguir caminando. SonidoDeSilvido,Alejándose,EnOff.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, siempre es mejor seguir hacia delante. Detenerse es un fracaso.

Besos infinitos.

Carlos García S. dijo...

adelante, entonces, con la vista al frente...

gracias por comentar

Anónimo dijo...

Es fuerte el "stop" y desmenuzar lo que se tiene...

...Es cómo escuchar un buen cd de música under... es un buen cd en conjunto, pero en el fondo ninguna canción es realmente buena...

Y así es. Y es como el tango... ¿si bailo?, sé bailar, pero se necesitan dos. Sólo me queda por hacer performances en el espejo de un baile solitario. Que pena yo...

Anónimo dijo...

Carlos con este post me moviste la estantería. Sincronizamos en varios items de la vida.

Prefiero seguir el camino, aunque tantas veces me cueste tanto.

Mi abrazo de amiga, siempre.

Carlos García S. dijo...

koty - parar a veces es necesario, sobre todo cuando estás perdido en el bosque y tienes que decidir por donde seguir. Fuerte, sí, porque hay que reconocer lo malo y aceptarlo, pero necesario.

Bailar tango sola debe ser aburrido. Tal vez algún día te pida que me enseñes, y podríamos ganarnos la vida bailando por monedas mientras cambian de luz los semáforos. ¿Pena? ... nunca más

malena - Espero que sincronicemos en los ítems buenos y no solo los malos. Triste sería un paralelismo unidimensional. Seguir siempre es preferible. Para solamente cuando ester perdida. Y aún ahí, busca una mano amiga que te guíe el resto del camino.

Un abrazo a tí también.

Anónimo dijo...

Bueno, como por ahí se dice, todo lo que sube tiene que bajar!! (o lo que baja tiene que subir jaja).
Según mi experiencia es justo después el período más negro y sobretodo aburrido cuando el universo se aplica y pasan las cosas buenas!! Últimamente lo he visto tan así que cuando tengo una mala racha (como lo de tu amiga y su novio latero :p) ya me ando preparando para la buena que se vendrá.
Así que apróntate!! Y muy bien estar tan consciente de las cosas aburridas... ya que después a uno se le olvida lo fome que las cosas andaban antes y a veces hasta se queja jajaja.
Saludos y ánimo!!!!!!!!!

Carlos García S. dijo...

José Francisco - Gracias por el vínculo... ya le mandé a Malena un email. Ella sabe como me siento. La extrañamos todos.

MP - Me hacen falta, a veces, alientos como los tuyos. Tienes toda la razón. Espero que la buena racha llegue pronto... lo peor siempre es este momento intermedio. Gracias por tus visitas, me hacen bien.