diciembre 24, 2006

Stress Navideño

La navidad siempre fue una de mis épocas preferidas. De niño era por lo mismo del resto: los regalos, las vacaciones, quedarse despierto hasta tarde en nochebuena y despertarse tarde en navidad.

Con la madurez llegó el concepto de celebrar con los seres queridos. A los 8 años nos mudamos de Bolivia a Ecuador, donde no conocíamos a nadie. Esa experiencia nos acercó como familia, porque siempre estábamos los cuatro, y estábamos solos. No recuerdo esas navidades con abuelos, tíos, primos y amigos. Siempre fuimos solo los cuatro. Por eso lo digo, con la madurez, el estar juntos cobró más importancia. Así, a pesar de haber vivido en Estados Unidos 7 años, nunca he pasado estas fechas sin ellos. Alguna navidad nos tocó en en extranjero, sin comida sofisticada, ni árbol (recuerdo un espumante barato, galletas y quesos comprados en un 7-11) En otras ocasiones ya nos organizamos mejor y armamos un árbol con cintas de colores en una pared y cocinamos algo simple en el departamento de mi hermano (que también vivió 12 años afuera)

Ahora, las navidades me siguen alegrando, y es por ese mismo motivo. Por eso estas líneas están dedicadas a todos quienes lean esto y estén lejos de casa, imposibilitados de abrazar a sus seres queridos en estas fiestas. En particular se las dedico a mis buenos amigos en esa situación: extranjeros solos trabajando en noche buena. Sé que tal vez nunca lean estas líneas, o las lean cuando ya esto sea solo anécdota, pero quiero que sepan que yo no dejo de pensar en ustedes. Espero que la próxima navidad sea mejor. Por eso, mis deseos son para el próximo año. ¡Ánimo y adelante!

En este caso el preludio (lo que ya leyeron) va a ser más largo que el tema del que quería hablar: el stress navideño. Andan todos locos. Estamos a sábado 23 y en casa hemos preferido no salir. ¿Para qué exponerse? Ya tuvimos que lidiar toda la semana en la calle con un tráfico loco, conductores nerviosos y toda la ciudad una bomba de tiempo. Todos energúmenos apunto de estallar. ¡Si hasta pareciese que están esperando a que alguien les dirija la palabra o les mira a la cara para explotar en insultos y hasta violencia!

Consumismo lo llaman porque se consume. Se consumen productos y servicios, y nos consumimos nosotros. El frenesí de compras y apuros rompe los nervios de los que más aguantan y todos parecen olvidarse del verdadero sentido de las fiestas. Y olvidémonos de la fé católica. Yo mismo me declaro no-religioso. Me refiero a las fechas que nos juntas a familiares y amigos. ¿No será de poner en la tele "Una Historia de Navidad" y hacer, por decreto, que todos la vean? ¿No aprendimos nada de Mr. Scrooge? ¿Cuándo perdímos el verdadero sentido de la navidad (Sí, ese mismo que alguna vez descubrió Charly Borwn)? Dickens fue un visionario. Que pena que nadie lo escuchó.

En fin, espero que todos pasen (o hayan pasado) una muy muy feliz navidad. Abrazos a todos.

PD 1: ¿Sabían que Santa Claus se viste de rojo gracias a Coca Cola? Si no me creen, vean figuras antiguas para ver un saco azul o verde. No me digan que esta fechas no están sobre comericalizadas

PD 2: Aún más, el gobierno de Chile está penalizando a los propietarios de tiendas que hacen trabajar de más a sus empleados, basándose en un acuerdo que llegaron con ellos para que la carga horaria sea menor. Pues resulta que las tiendas pagan las multas y abren igual. ¿Por qué le dan esta plata al gobierno y no a los trabajadores? Y por cierto, ¿alguien le preguntó a los empleados si querían trabajar? Ellos también tienen familia.

10 comentarios:

galgata dijo...

Yo había leído ya lo del viejo pascuero y la Coca Cola!!! Qué gran acierto!! Lástima que no lo hayan patentado (para ellos) porque serían multimultimultimultimultimultimillonarios!!! (si es que ya no lo son)
Felices Fiestas!!

MaleNa dijo...

Toda la razón, es asi. Todos somos semejantes.

Por algo sos mi amigo.

Buen Año, lo mejor para vos.

:*

Carlos García S. dijo...

Galgata! que bueno que comentes de nuevo. Un beso enorme, y los mejores deseos este 2007.

Y Malena, también a ti el saludo, con éxito en tu futuro. Es un honor ser tu amigo. Besos!

David TTT dijo...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

nicol dijo...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

nicol dijo...

RUEDAS EN VILLALBA

Submarinismo

GESTION STOCKS

Diseño Grafico

PROYECTOS DE EDIFICACION

Almacenaje de Documentacion

Pisos en Las Rozas

Reformas Madrid

Cirujano Plastico

Reunificacion de deudas

Psicologos Boadilla

Carretillas elevadoras en Madrid

Fisioterapia Madrid

Muebles de terraza en Madrid

Bonsái

nicol dijo...

automoviles de ocasion

Despedidas de Soltero en Madrid

turismo rural

coches de segunda mano

desguaces

posavasos personalizados

Bulbos Lamparas

comiat soltera barcelona

balon intragastrico

APARATOS CONTROL VALENCIA

sillas hosteleria

GUARNICIONERIA

Servicios contra incendios

Alquiler casas castelldefels

Reparacion proyectores

nicol dijo...

coches segunda mano barcelona
coches segunda mano VALENCIA
coches de segunda mano sevilla

nicol dijo...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

nicol dijo...

SEGUNDAMANO Coches de ocasión y de segunda mano