octubre 13, 2006

dolor de cabeza


Hay algo de mí que no les dije nunca. Sufro dolores de cabeza. Los sufro a menudo, y vienen en mis genes. Mi mamá los sufre, mi tío, mis primos… muchos en mi lado materno. Tengo dolor de cabeza ahora, y por eso se los cuento.

Ya estoy acostumbrado. Me vienen estos dolores unos cuatro días a la semana. Cuando son muy fuertes me tomo alguna pastilla, pero normalmente trato de no usar drogas. ¿Qué me causan estos dolores de cabeza? El mal estado del aire, exceso de sol, exceso de luces artificiales, falta de sueño, falta de cafeína, deshidratación, stress… no se, a veces me vienen sin que pueda explicar la razón.

Aquí les dejo un top 5 de actividades (o técnicas) con las que suelo superar mis dolores de cabeza.

  1. Recostarme con la mayor oscuridad posible y en absoluto silencio. Claro, pero a veces no hay ni oscuridad ni silencio alrededor.
  2. Respirar hondo, muy pausadamente. No se si es la oxigenación del cerebro o la meditación, pero ayuda.
  3. Un masaje capilar. No me quita el dolor de cabeza, pero me relaja, y eso ayuda. Eventualmente, con el tiempo, el dolor se va solo.
  4. Drogas. Desde la cafeína al azúcar y del alcohol a la aspirina. A veces presiento lo que necesito y lo consumo para aliviar el dolor.
  5. No pararle bola. Esta me da resultados de cerca del 50%. Ahora mismo estoy siguiendo mi rutina habitual… ya veremos como termina este dolor de cabeza. En el peor de los casos, pronto me iré a dormir. Seguro ahí se me pasa el dolor.

Siempre tengo esta conversación con la gente que quiero. La mayoría no tiene este problema pero conoce a alguien que sí (el típico: “mi papá sufre esos dolores paralizantes que te joden el día entero”)

Espero que ustedes no tengan de esos. Y si tienen, me pueden contar que métodos usan como cura. Thankyouappreciateit, thankyouappreciateit.

10 comentarios:

LATIDOS URBANOS dijo...

Qué bueno saber que no estoy sola en el mundo¡¡¡¡ ja ja ja...yo también sufro de esas cefaleas y con cuática, pero a diferencia tuya NO PUEDO DORMIR, me lo impide el zapateo en el cerebro, me molesta la luz y los ruidos sobremanera...¿qué hago? lo único que me quita el dolor de cabeza y no me hace nada al estómago es el Migra Tapsin, si no se me pasa en 2 horas vuelvo a tomar otro y listo...tb el café, negro y dulce...eso

Veo que ya solucionaste el problema de los comments...

SL2

Carlos García S. dijo...

El café ayuda solo cuando mi cuerpo pide cafeina. El resto del tiempo la combinación silencio-oscuridad-iboprufeno es lo único que ayuda.

Los comments siguen siendo un problema, pero poco a poco mejora esto del "beta". Gracias por comentar.

MaLena Ezcurra dijo...

El dolor de cabeza, quien no lo sufre en esta epoca.

Suelo tomar ibuprofeno, quizas es solo un placebo, pero asi voy mejor.

Un abrazote y que comiences bien la semana.

:***

Carlos García S. dijo...

Gracias! Tu igual! El iboprufeno es mi mejor opcion, pero me gusta probar otras. Lo que menos quiero es volverme adicto a las medicinas.

Besos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Este tipo de cefalea tensional causada por el estrés es el mas común entre todos, este tipo de cefalea puede ser causada por el exceso de trabajo o de repente por problemas familiares o laborales, a veces esta cefalea causa mucho dolor que nos afecta nuestras actividaes diarias. Existen otros tipos de cefaleas que son causadas por alguna enfermedad, para calmar este tipo de dolor se puede emplear un medicamento analgésico, el cual debe ser prescrito por tu doctor.

CCMS dijo...

saludos desde un DIARIO sufridor de la cefalea tensional (según los médicos, claro...). Me ha gustado la sinceridad con que admites que el alcohol,la cafeína, etc. pueden colmar a veces tu dolor (a mi también) cuando precisamente los doctores te lo quitan de la dieta en primer lugar con nuestra enfermedad. ¿No es anecdótico? Supongo q los remedios a corto plazo no son definitivos. En todo caso, me alegra saber que no soy el único que recurre a ellos (se te olvidó decir que el comer también ayuda). Probé terapia y ansiolíticos combinados con antidepresivos e incluso antipsicóticos. El problema es q su efectividad es muy relativa (cuando la tienen, claro...no es mi caso). ¿Probáste/ásteis éste metodo de medicina tradicional? Yo sí, en otra entrada sigo...Un abrazo, compañero en el dolor.

rosely!! dijo...

am bueno io tengo 13 años y siempre e tenido dolores de cabeza especifikment ace 2 años y medio cuando estube jugando futbol me desviaron el tebiq y bueno estube iendo al ospital me dijieron q tenia sinositis luego q tenia qistes en la cabeza hasta me dijieron q tenia un tumor pueden creerlo bueno para q sepan como son estos dostores ps
luego de los 2 años y medio q sufri con mi dolorfui donde el otorrino laringologo y me dijo q tngo sindrome del ATM ps mi madre qizo acer caso a est doctor y estoy sigiendo un tratamiento en el cula toas las noches tngo q usar un aparato en mi boca q me incomoda muxo esq es un corregidor de mi bok bueno esto es una brebe historia pero averiguen sobre el sindrome del ATM y sabran un poko =P

Unknown dijo...

Mis dolores de cabeza por lo general son constantes pero no tan intensos...solo que cada 6 meses aproximadamente me da un dolor de cabeza que dura de 3 a 5 dias y me hace terminar en la clinica y con via a la vena...no se que me pondran pero salgo feliz. Los dolores de cabeza los calmo sobre todo e vitando el ruido y la luz..me meto a dormir dias enteros es muy feo vivir asi ya q tengo 2 hijos pequeños y cuando me da dolor de cabeza elloa no entienden y me da pena pq no puedo compartir mi tiempo con ellos...ahorita me tome un migra tapsin ojala q me funcione.

yuls dijo...

Hola tienes alguna alternativa al Migratapsin soy de Perú y ya no planean volver a sacar la pastilla estoy muriendo

yuls dijo...

Hola tienes alguna alternativa al Migratapsin soy de Perú y ya no planean volver a sacar la pastilla estoy muriendo