octubre 17, 2006

Halfpipe

La máxima del día: no se puede excavar hacia arriba. No se puede trepar por las paredes resbaladizas. La salida está a la vista, pero inalcanzable, como el resto de la medialuna, y la promesa de una cima inalcanzable. Es como nadar en el aire, o como ahogarse en el aire. Soy un pez.

El concepto abstracto: no lo explico, mejor vean la foto. Es el concepto “Halfpipe”. Por gravedad, estoy en el punto A. Si pudiera cerrar el círculo, la cima imaginaria es el punto B. Desde mi punto, y ya que estoy cara arriba, veo siempre este imaginario B, pero no lo puedo alcanzar.

Conclusión: la salida es por otro lado, pero no llegaré nunca a la cima. No a esta, al menos.

La encuesta: digamos que tengo un tablero de ajedrez. ¿Qué es peor? ¿No tener a nadie con quien jugar? ¿O saber de alguien que juega, pero no poder pedirle?

La yapa: Para subir, a veces hay que aprender a bajar. Eso se lo pueden decir como consejo a sus nietos, cuando tengan.

2 comentarios:

MaLena Ezcurra dijo...

Siempre es mejor pedir, que no hacerlo, por no poder decirlo.

Siempre hay que saber bajar, para subir, todo es pendular.


Buenisimo este post, me saco el sombrero.

Besos de viernes. :***

Carlos García S. dijo...

Male, besos de lunes para tí, muchos, para que dueren toda la semana. Está el concepto "péndulo" y el concepto "yo-yo" ¿Cuál será mejor?