10 años atrás yo
estudiaba en Kent State. Por ese entonces, seguramente, aún no tenía mi carrera decidida, pero ya comenzaba a cargar mi horario de cursos de literatura y negocios. Finalizaba uno de los años más felices en mi fraternidad, pues los primeros ese semestre habíamos reclutado el doble de hermanos que el semestre pasado. Comenzamos a lanzar las mejores fiestas del campus, incluyendo la primera de Halloween en que contratamos una carpa enorme para cubrir el estacionamiento. Un año después la fiesta la romperían los pacos y terminaríamos con tres hermanos en cana y un montón de deudas.
Por estos días ya debía estar preparando mi viaje a Chile, donde mis padres para las fiestas navideñas. Serían las últimas semanas de clases, y yo pensaría que esta sería el primer año nuevo en mucho tiempo lejos de mis amigos de Guayaquil.
Ese año tuve una novia que me duró una semana. La quería mucho, pero la distancia maltrató nuestra relación. También maduré lo suficiente para cortarme el pelo y normalizar mis horarios. Conocí a Dave Wainmann, quien sería mi roommate por un par de años. Es una de las personas que mas admiro por su poesía y su amistad incondicional.
5 años atrás yo
estaba desempleado después de trabajar en Internet a principios de año (y hasta que se reventó la burbuja). Ese momento, que me dejó tan deprimido, fue también el que, finalmente, me dirigió a la cocina. Por estas fechas estaba planeando con mi amigo Farry uno de esos viajes épicos que definen la existencia: un mes en auto por la costa este de Norte América: de Miami a New Orleans a St. Louis a Chicago a Cleveland a Toronto a Cleveland (donde estaban mis amigos) a New York a Washington a Miami.
Debían ver la cara del encargado de recibir el auto que habíamos alquilado al verificar las millas. Tuvo que ver dos veces y cerciorarse que nuestro contrato decía millas ilimitadas.
1 año atrás yo
estaba de vuelta en Santiago después de dos años en Hyde Park, donde realmente aprendí a cocinar y me di cuenta que esto de la cocina era realmente a lo que quería dedicarle toda mi vida. Estaba triste porque sabía que esos inolvidables domingos de comilona en la casa de Cory con Adam, Chris, Nate, Big Willy, Joss, Michelle, Christina (la bella Christina) y muchos(as) otros(as) que nos acompañaron en repetidas ocasiones habían llegado a su final. Ahora, todos a proyectos más serios.
Ayer yo
Me desperté alrededor de las once, aún mareado por la farra del viernes. Almorzamos en familia (¡Que lujo, ¿eh?!) y fuimos de compras. En la tarde me bañé en la piscina y comencé a planificar mi primer trabajo (un cocktail para unas 14 personas). Tenía una lista de bocadillos que me gustaría servir, pero la revisé una media docena de veces y saqué algunos por no ser prácticos y agregué otros que me fueron gustando. En la noche hablé con Marian (pobre, estaba un poco deprimida) y después salí con mi hermano, Andrés y el Burro a un bar. La noche terminó en una discoteca que prefiero no nombrar. El asunto es que estaba llena de guaguas (el promedio de edad debe haber sido 10 años menos que yo). Nunca más.
5 Canciones que me sé toda la letra
- De U2 se me varias. Elijo UIT or Without You, porque una vez se la canté a una ex novia para reconciliarnos (no fue solo la canción, pero funcionó)
- De Jimmy Buffet también conozco un montón de canciones. Siempre me gustó A Pirate Looks at Forty
- De Los Cadillacs voy a decir que Vacos Vacíos, solo por los recuerdos de los Karaokes
- Franco De Vita era lo que cantábamos borrachos hace 12 o 13 años. Seré un Buen Perdedor es la que más recuerdo
- Seguro hay otras, pero no recuerdo ninguna ahora. Debe ser algo de Peral Jam, tal vez.
5 Lugares ideales para irme
- Cochabamba. Mi Llajta me llama siempre
- Guayaquil, por los panas
- New York, la mejor ciudad para perderse
- Barcelona, para comer toda la vanguardia
- ¿Perderse en tus ojos cuenta?
5 Mayores Alegrías de mi vida
- Mis viajes
- Mi última sesión de fotos (¡Qué bien quedaron mis platos!)
- Esos momentos compartidos con tantos amigos en tantos lugares
- Esos momentos que aún no vienen
- Todas las sonrisas (y francas carcajadas) que saco de la gente
5 Cosas que me gusta comer (esta me la pusieron difícil)
- Fruta fresca, madura y de temporada…, especialmente higos
- Un pescado bien cocido (es decir, con el centro jugoso) y bien sazonado
- Foie Gras, pero bien preparado, ojalá con un contraste dulce y uno ácido para cortar la grasa
- Hongos silvestres varios, cada uno con su sabor específico
- Aquel siguiente plato que me falta probar, ese trascendental.
5 Cosas que nunca me verás usar
- Sandalias con medias
- Spandex (excepto, tal vez, para alguna fiesta de disfraces)
- Shorts con medias negras
- Tacos (ni en una fiesta de disfraces)
- Tal vez alguna otra cosa, pero no se me ocurre ahora
5 Juguetes Favoritos
- Mi iPod (donde estaría sin mi música)
- Mis Cuchillos
- Mi cámara fotográfica
- No es mío, pero lo uso igual: la mezcladora de inmersión de mamá
- Cuando tenga mi laptop, seguramente será mi laptop
5 Personas a quien se lo paso
A nadie, no participo en cadenas por principio, pero si a alguien le parece divertido, adelante. Después me pueden dar crédito.
1 comentario:
A copiar se ha dicho! :ociosa:
Publicar un comentario