Voví a comentar con Gus que ya había bajado su programa de mensajería instantánea. “Es increíble” me dijo él “cómo Google piensa en una manera de ayudar al usuario final y simplemente lo hace”
¿Es Google Talk mejor que MSN? Son distintos. Google se baja mucho más rápido y no es para nada intrusivo (0 propagandas). Tampoco tiene emoticons. Claro que es una versión beta, de prueba, puede que en el futuro los tenga. Me gusta mucho la versión que tienen ahora. Blanca, limpia, sin muchos botones innecesarios. Más simple incluso que ICQ en sus versiones originales.
Y ahora, en mi computadora, tengo instalado los servicios de mensajería instantánea de Google, Microsoft, Yahoo y AOL. ¿No será mucho? Últimamente me comunico con más gente a través de mi pantalla que cara a cara. Por una parte es más fácil mantener así a mis buenos amigos (Todo el Bacon Club y mis amigos de Kent en los Estados Unidos, Gonzalo y mi gente de Ecuador, Gus en Argentina, Andrea en Londres, mi familia en Bolivia, Claudio, Eduardo y Joss en México, Cami en Colombia, Martín en Brasil, y todos los que me leen en el resto del mundo). La tecnología me ha permitido mantenerme en contacto, una ventaja de la nueva generación. Pero la verdad veo poco a la gente que conozco aquí en Chile. La culpa en compartida. Como eterno extranjero entiendo que siempre es mi responsabilidad descolgar el teléfono o programar alguna visita, pero con el tiempo las llamadas debieran ser mutuas.
Por lo menos es programa de Google te da la oportunidad, con una calidad de sonido impresionante, de comunicarte por voz. Tal vez si mis amigos en Chile se conectan con este programa no tendremos que preocuparnos de las bajas baterías o los pocos minutos del celular.
Si alguno de Ustedes tiene una cuenta de Google, y se que algunos la tienen, contáctenme. Yo estaré aquí para Ustedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario